Saltar al contenido

Los espejos sucios de ciertos líderes mundiales

Photo by NeONBRAND on Unsplash

Me preocupa enormemente que ciertos líderes religiosos tengan sus espejos sucios, es decir, sus mentes y conciencias.

Muchos de ellos, en lugar de ser líderes espirituales, son más bien, expertos marketeros, saben mucho acerca del marketing de masas y han descubierto la forma de manipularlas, gracias a estudios y consultorías millonarias para entender la forma en que funciona el cerebro humano, en especial, el complejo reptiliano, encargado de nuestra supervivencia, y el cerebro límbico, asociado a las emociones.

A día de hoy, cada religión, en especial aquellas con milenios de historia y sabiduría allí contenida, tiene mucha verdad. Sería algo de locos, refutar o creer que, hay más cosas por descubrir en ese campo, cuando ya, me parece que casi todo ha sido dicho.

Considero eso sí, de especial interés, el conocer y ser verdaderos divulgadores de la verdad, respetando lo establecido y aportando un grano de arena, en base al testimonio y entrenar la agudeza mental para, enlazar diferentes conocimientos, disciplinas, ciencias, técnicas, tecnologías, en un marco de respeto y poder mejorar el camino hacia encontrar plenitud en el diario vivir, o llegar a ese punto de clímax del potencial humano, en todos los aspectos como individuo, que vive y tiene la dicha de estar aquí en este planeta.

Por lo tanto, el hacer ver los errores a quienes se consideran los padres de la verdad, es de amigos, de expresar con sinceridad, sin entrar en violencia ni odios, ni hechizos o malas intenciones dirigidas a aquellas personas que son buscadores de la verdad, ciertos puntos de vista que complementen su visión.

El proceso de la vida es algo individual, de carácter personal. Sin embargo, los caminos los hay. Depende de cada quien, elegir uno u otro, y están en todo su derecho. Algunos, en el caminar, han perdido su vida, por sobrepasar los límites, causando su propia autodestrucción. Nuestra vida, el estar vivos conlleva responsabilidad absoluta con nosotros mismos y nuestro contexto. En vista de ello, intento a través de este blog, compartir parte de lo que he aprendido a lo largo de mis años de vida, y más allá de todo el dolor y sufrimiento experimentado, difundir solamente la sabiduría ganada, en pro de mejores días para aquellos buscadores.

En otro contexto práctico, muchas personas aún con sus padres vivos, y aquellas personas que ya lo han perdido (me refiero a la imagen masculina de padre), en algún momento de sus vidas, expresaron como hijos/as su malestar hacia su padre por uno u otro motivo. Algunos hijos/as tal vez exageraron y a través de sus palabras, causaron las heridas suficientes en ellos, generando así un sentimiento de culpa, de estrés, de malestar y de confusión o shock existencial, que terminó causando el suficiente desbalance químico, hormonal, biológico, emocional, que desembarcó en la somatización de una enfermedad, muchas de ellas de carácter terminal.

En este contexto, mi intención con estas palabras y lo que vengo compartiendo y que lo seguiré haciendo, para nada es desmerecer a ese padre, hablando de los diferentes guardianes de la verdad en cada religión, sino hacer ver, y que caigan en cuenta, que han cometido errores y es necesario tomar un nuevo rumbo o hacer ajustes en su dirección, para que el timón sea manejado con mayor sensatez, superando mentiras y charlatanerías.

Gracias por acoger este mensaje y espero que, por ello, tampoco me vea conducido a la muerte, debido a ciertas fuerzas o élites de poder, en que se han convertido muchas de estas religiones y aliados, a nivel mundial, y que, mandan a callar voces, personas, por hacerles caer en cuenta sus errores.

El estilo de mi escritura será en un argot propio de habla castellana, del idioma español que se habla en Ecuador, en Latinoamérica, sin caer en: vulgarismos, exageraciones y confusiones.

Así mismo, estaré lejos de: la ciencia ficción, cuentos de extraterrestres, charlatanerías y oscuridad. Tampoco pretendo ser modelo a seguir, cada persona de hecho está llamada a vivir la experiencia de alcanzar su máximo potencial cada día, compartiré eso sí lo mejor, procurando guardar excelente creatividad.

Muchos lo han dicho, tenemos 365 días al año, que equivalen a 365, a veces 366 (año bisiesto), oportunidades para vivir, para mejorar, para ser la mejor versión de lo que fuimos ayer.

Ayer estaba listo, así que quería cambiar el mundo. Hoy soy sabio, por lo que me estoy cambiando a mí mismo.

Rumi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: