Saltar al contenido

Dios, también es conciencia

Amig@s me permito compartirles un dato:

En oriente, algunos le llaman Conciencia a Dios, en occidente como Dios mismo. En todo caso, pienso que, es una experiencia personal/social, subjetiva, pero resulta más que interesante el enfoque de la neurociencia. El neocórtex tiene mucho que ver al respecto, y como parte del complejo cerebral: la corteza prefrontal. En otras palabras se diría que la Conciencia = Dios o viceversa.

Conciencia global: “…formamos parte de una mente colectiva, y precisamente eso que llamamos Dios sería esa conciencia global”.
🧠💜

Todos estamos “hechos de Dios”, o en otras palabras, Conciencia.

“¿Por qué un porcentaje importante de la humanidad piensa que existe un ser (o varios) que creó el mundo y al ser humano, que controla nuestro comportamiento y que nos premia o castiga en función de nuestra adaptación a sus leyes?”.

Aquí la respuesta: Creer en Dios según la neurociencia, según este artículo dice que rezar tiene premio, además, según la ciencia nuestro cerebro asocia el sistema de recompensa cuando recibimos algo en lo que habíamos estado enfocados y, de cierta manera pidiendo (rezando) constantemente. “Así, el cerebro premia con una sensación de bienestar a las personas creyentes que practican su religión, que cumplen sus normas y que hablan con su dios”.

“Numerosos experimentos de laboratorio indican que todos formamos parte de una mente colectiva, y precisamente eso que llamamos Dios sería esa conciencia global. …Dios es esa unidad de la conciencia”. Por lo tanto, Dios es la conciencia global.

Esto sería lo que nos mueve a establecer como sociedad, y desde mucho tiempo atrás, en el diario vivir, ciertos marcos de moral y ética, o aprender los valores que nos enseñan en casa, o en la escuela, cuando fuimos niños, como: el ser honestos, decir la verdad, prohibido robar, prohibido ser político ladrón, etc.

Al ser, el ser humano, la conciencia más elevada e inteligente que habita en este hermoso planeta, resulta natural trabajar sobre esos marcos, para que la Vida se desarrolle en armonía. Corresponde a padres y madres, educar a sus hijos en casa con profundas bases en los valores, el sistema educativo tradicional debería tomárselo como un complemento a la educación de la niñez sobre todo.

Y si de jóvenes y adultos se trata, tenemos el libre albedrío para re-programarnos o realizar ajustes a nuestros hábitos el día que así lo decidamos, caminos hay, la ciencia es uno de ellos, la neuroplasticidad del cerebro humano nos permite cambiar por completo antiguos hábitos que poco beneficiaban a nuestro día a día, por mejores rutas neuronales, mejores hábitos que a la larga y con entrenamiento, mejoran nuestra experiencia, la calidad de vida.

Queremos un mundo nuevo, la decisión está en nosotros, desde donde estemos, con lo que tengamos, hacer las cosas diferente y mejor enfocadas, resulta en minimizar riesgos para el devenir de los días, en un marco de bienestar y mejora continua de la calidad de vida en general.

Complementos:

  1. God and Consciousness (we are one).
  2. Collective Consciousness as God.

La conciencia es a la vez, testigo, fiscal y juez.

Refrán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: