Saltar al contenido

Edad media de la población mundial

Thanks to @BrandtWaldemar for making this photo available freely on @unsplash

¿Cuál es la edad media de la población en el mundo?

A continuación un dato de 2017, a día de hoy es poca la variación:

  • El país con la población más joven de América es Guatemala: 21 años y en Europa es Kosovo, 27.8 años.
  • La edad media mundial es de 29.7 años.
  • Los más 🌲: Mónaco aprox., 51.1 años
  • Los más 🌱: Níger aprox., 15.1 años

En definitiva, tenemos a día de hoy una población relativamente joven, personas jóvenes cuales estrellas maduras y otras en proceso de maduración en el universo.

Estamos llamados a brillar por un mundo mejor, por días verdaderamente prósperos, dejando toda clase de egos perjudiciales a un lado, especialmente aquellos que, sólo velan para su propio beneficio, oprimiendo al vecino, amigo, hermano, al cliente, tomando por el uso de la fuerza y la insensatez todo lo que se le ponga al frente.

Y estamos llamados también, a evitar caer en la zona de confort, donde las grandes corporaciones económicas mantienen esclavo al mundo a través de productos y servicios, sin sustancia, que sólo llevan a un consumismo desmesurado, extremo, cual desmadre en un volcán en erupción.

Ciertamente, los avances en tecnologías son dignos de agradecer, pero también nos pueden jugar en contra; al haber un exceso de comodidad, seguridad, placeres, nuestra existencia, nuestra vida podría estar abusando de estas zonas de confort y seguridad, de manera inconsciente, haciendo que olvidemos o hagamos caso omiso (o hacernos los sordos, los locos) por ejemplo, acerca de, el cuidado que debemos a nuestro planeta, que al momento y por muchos cientos de años, seguramente milenios, es y será nuestro único hogar.

La Tierra, la nave espacial orgánica más hermosa conocida por nosotros, esta actual Humanidad.

Cada acción conlleva una reacción, la libertad que estos días del siglo 21 nos otorga, es para usarla en absoluta responsabilidad. Estamos a las puertas, si así lo deseamos, para entrar en una nueva etapa de creación, dígase a nivel de las artes, la interrelación de disciplinas, de ciencias, de todo el conocimiento disponible a día de hoy.

Podríamos estar predispuestos a tomar 2 papeles, 2 roles, ser espectadores de lo que están haciendo algunas corporaciones económicas y también personas, a título individual, o ser protagonistas, animándonos, para este caso último, a usar todo lo que hay hasta este momento y hacer algo genial, brillante, realmente estupendo con ello, recordando que somos seres sociables y que merecemos respeto, armonía, entre cada ser vivo.

El abanico de posibilidades para crear uno u otro producto o servicio es realmente inmenso.

Cultivemos equilibrio interior, hábitos saludables, y pongamos a trabajar esas 86 mil millones de neuronas, en favor no sólo de nuestro bienestar individual, sino también en favor de la comunidad donde vivimos, empezando por nuestra familia; comunidades tanto físicas como virtuales.

Referencia:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: