Saltar al contenido

Gigantes en Ecuador y el mundo

Esqueleto de gigante encontrado en Loja, Ecuador

En Suiza, se exhibe la reconstrucción de un esqueleto humano, que corresponde a un gigante encontrado en Ecuador, al sur del país, parroquia Changaimina (cementerio de dioses) cantón Gonzanamá, provincia de Loja. El esqueleto tiene una altura de 7 metros; olvidado gigante de Ecuador que se exhibe en el Mystery Park, Suiza.

El hallazgo además, está confirmado en el siguiente video:

Luego de la muerte del sacerdote católico Carlos Vaca, en 1999, su museo fue saqueado, al igual que sucedió con el museo del padre Crespi en Cuenca, Ecuador, en 1962, alegando que se trató de un incendio; ahí, en Cuenca el padre Crespi mantenía bajo su custodia piezas de una aleación de metal, o tablillas metálicas, de origen sumerio, asirio, hitita, egipcio, donde se encontraría registrada la historia de la Humanidad en los últimos 250000 años; tablillas encontradas en la Cueva de Los Tayos, y que los Shuar entregaron al padre Crespi como regalo. Los Shuar además custodian esta cueva.

La Cueva de Los Tayos fue descubierta en 1860. Como dato anecdótico, un año antes, en 1859, ocurrió una descarga severa de energía solar en el espacio, en nuestro sistema solar, aconteció una tormenta solar mayor a la registrada en 2003. La tormenta de 1859, está considerada como la más potente registrada en la historia.

Por otra parte, Tayo corresponde al nombre de un ave: Tayos / Petrolíferos (Steatornis caripensis – Oilbirds), también conocidos como guácharos.

Además, durante 33 días, entre el 26 de enero y el 28 de febrero de 1995, ocurrió una guerra entre Ecuador y Perú, el Conflicto del Alto Cenepa. Al respecto de quien originó la guerra cada país tiene su propia versión, el por qué parece sigue sin resolverse, lo cierto es que se perdieron vidas humanas. A pesar de todo, parte del territorio donde se llevó a cabo la disputa correspondía a la Cordillera del Cóndor, donde se encuentra ubicada la Cueva de Los Tayos, provincia de Morona Santiago, Cantón Limón Indanza. A la zona montañosa irregular se la conoce como Cordillera del Cóndor. Estas zonas se caracterizan por ser ricas en minerales preciosos, además de formar parte de la espesa selva amazónica.

Finalmente, acerca de los Gigantes de Ecuador, me pregunto cuanta riqueza arqueológica nacional 🇪🇨 se encuentra en manos extranjeras, formando parte de museos y colecciones “privadas”, y sin dudar puedo decir que, de manera similar, en otros países, también ocurre lo mismo, la riqueza arqueológica está oculta, en las manos incorrectas, o bien se ha sustraído o se ha eliminado evidencia precisa acerca de la verdadera Historia de la Humanidad. Ojalá algún día salga todo a la luz y la verdad sea dicha, es mi más grande anhelo.

Este tema es extremadamente interesante, así que, me permito dejar enlaces de interés para esos buscadores de enigmas, de verdad, de aventuras, de misterios sin resolver. Saludos amig@s.

Referencias y complementos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: