Saltar al contenido

Fin del sistema democrático: el voto es un juego de poder entre las élites económicas

Posibles soluciones.

Política, sistemas de gobernanza caducos y corruptos.

Contexto, Historia

A día de hoy, el poder que asume una persona al frente de un país “democrático”, está lastimosamente manipulado por el poder económico de las élites mundiales que gobiernan este planeta. A pesar de, hacer creer a millones de personas que, a través del voto se elige legítimamente a un candidato para que represente a una nación, la realidad es contraria, quien gana es quien tiene más allá de la mejor estrategia, el suficiente poder económico para pagar/comprar:

  1. Campañas de marketing. Marketing = magia = ilusión = demagogia pura = Neurociencia aplicada para ganar votos.
  2. Bots, trolls, ejércitos o infanterías por internet.
  3. Publicidad en medios de comunicación de masas: periódicos, radios, cine, televisión, internet.
  4. Colectivos, movimientos y alianzas.
  5. Contratos, acuerdos, que se establecen por debajo de la mesa, dirigidos hacia: líderes de grupos del crimen organizado, dueños de bancos, dueños de corporaciones económicas tanto nacionales como internacionales.
  6. Entrenamientos a nivel de técnicas de programación neuro-lingüística, neurociencia, para aprender a manipular mentes a través del uso de la palabra hablada; consiguiendo así, expertos oradores: mentalismo ejercido mediante el tono de voz (discursos que carecen de objetividad, son ambiguos), y la velocidad, ritmo, pausas, silencios, que se emplean en una exposición oral o mitin político.
  7. Espías y agentes de inteligencia, tanto personas en ambientes físicos como virtuales: hackers, crackers, lammers; herramientas, artefactos y software de espionaje en general.
  8. Información privilegiada, datos, patentes, oculto a las masas, pero poderosa información, tal vez ancestral mucha de ella, o de grandes científicos, pero a disposición de unos pocos, que permite ejercer control sobre las masas, como infundir miedo.
  9. Falsos líderes comunitarios, encargados de armar células o bases, así como reclutar cerebros, similar a las personas usadas como “mulas” en el narcotráfico.

Yendo más atrás, y aquí si me remito a América, allá por los inicios del siglo 19, año 1800 en adelante, se puso de moda la conformación de Repúblicas soberanas e independientes, lo que hoy son países, pero lo que en realidad se realizó fue, un cambio de manos del poder, aquí algunos puntos a tomar en cuenta:

  • Los conquistadores españoles y europeos en general, y que llevaban la bandera de la religión católica, llegaron a América en el año de 1492.
  • Los entonces virreinatos empezaron a sentirse afectados a partir del siglo 19, resultando así que, una gran parte de los pueblos de América Central y Sudamérica, se conformaron como países, supuestamente soberanos e independientes.
  • Los conquistadores se cansaron de saquear América y llevarse todas sus riquezas durante alrededor de 300 años y contando, es decir, saquearon por completo tanto Centroamérica como Sudamérica hasta más no poder, y si hubiesen podido llevarse las montañas y sus recursos naturales, también lo hubiesen hecho. Junto con ello, violentaron a sus mujeres, niños, niñas, esclavitud por todo lado. Fray Bartolomé de las Casas describe con vehemencia los atropellos de la colonización española en La Brevísima relación de la destrucción de las Indias (Crónica de Indias – Texto completo); aquí un artículo complementario de ScienceDirect: La Brevíssima relación de la destruyción de las Indias de fray Bartolomé de las Casas: del alegato a la retórica de la crueldad.
  • Simón Bolívar fue también católico, recibió la bendición del papa de ese entonces, y según él se imaginó, abusando de su ego, que era el “libertador” de América, fue un personaje falso de la Historia, en este análisis.
  • Simón Bolívar fue un criollo de ascendencia española, de poder económico fuerte, yo diría que, fue un personaje infiltrado de la misma corona española acá en América.
  • Los territorios centroamericanos y sudamericanos, previo al acuerdo logrado para establecerse como repúblicas independientes, y según los diferentes tratos firmados por debajo de la mesa, algunos de estos países fueron acortados en territorio y extensión, como en todo lado, al menos de esta última civilización, acuerdos que implicaban “ceder” a cambio de obtener otros favores.
  • Empezaron así, a establecerse las primeras Constituciones, llenas de inconsistencias y con total sumisión (puertas traseras legalmente incluidas) hacia los poderes españoles y a élites del poder de ese entonces.
  • Incluso los primeros representantes y gobernantes de las repúblicas soberanas fueron españoles y/o ciudadanos que gozaban de la amistad de los supuestos libertadores de América, los “amigotes”, cuando en realidad, si hablamos de verdadera revolución y liberación, quienes tuvieron que ocupar esos puestos, tenían que ser nativos de esas naciones, ya para entonces mestizos, pero la realidad fue otra.
  • Y de ahí para acá, el poder solamente ha sido un cambio de manos de proporciones épicas, un “juego de tronos” que se ha repetido en cada continente, firmando acuerdos sobre la mesa, y por debajo de la mesa, entregando territorios, riquezas naturales, oro, diamantes, mujeres, niños, esclavos, es decir, una total corrupción entre quienes han gobernado; o dicho en otras palabras, estableciendo acuerdos con: el bueno y el malo, con el honesto y con el ladrón, con Dios y con el diablo. ¡Vaya cosa!

Otras premisas

  • El imperio romano, en la década de 1860-1870 prácticamente desmembrado, se encontraba digamos que, en depresión, pero para sorpresa de todo el mundo e incluso del mismísimo Napoleón Bonaparte, apareció un peculiar personaje ecuatoriano, Gabriel García Moreno (conocido como el tirano, quien terminó asesinado por caudillos según de origen masón), quien fue el único que firmó una carta de apoyo en el mundo entero, a favor del Imperio Romano o culto Católico. De esta forma, y como premio ante “tan heroico acto”, la iglesia de Roma, trasladó un gran pelotón de su mejor artillería de aquel momento: los jesuitas, expertos en el conocimiento de aquel tiempo, catedráticos, brillantes constructores de obras civiles, ingenieros, maestros, de todo un poco. Y por qué dije para sorpresa de N. Bonaparte, pues en una encuesta realizada por aquel entonces, en París, este personaje ecuatoriano superó no sólo a Napoleón sino a Simón Bolívar, para hacerse acreedor a un reconocimiento que le otorgaba el título postmortem como el mayor hombre del siglo 19. ¿Por qué el premio? Sabrá Dios.
  • Con ello, tanto la iglesia católica y el Imperio Romano, tomaron nuevamente vida, y su expansión por Latinoamérica no se detendría ni hasta la presente fecha, con millones de personas esclavas del pensamiento religioso/espiritual. Es sin duda alguna, uno de los mayores imperios del poder, por siglos y milenios, que ha tenido esta Humanidad; ubicado en El Vaticano, pues tampoco tendrían cabida en ningún otro lado, y para variar son un paraíso fiscal.
  • Hablar de sistemas democráticos en América Latina especialmente, es hablar de los años 1970 en adelante, precisando diría que a partir de la década de los 80; entre los 70s y 80s fue un periodo de transición, finalización de dictaduras en ciertos casos, dependiendo de cada país.
  • Sin embargo, historias de engaños, trampas y mentiras, se volverían a repetir, se implementaba un sistema de votos. El hombre se las había ingeniado nuevamente, para inventar otra de sus magias baratas: EL VOTO “democrático”.
  • Ahora, ¿qué es el Voto? El voto es uno de los engaños más grandes que existen a día de hoy, usado ampliamente por los “políticos” para captar el poder de las masas, de los habitantes de una nación, en teoría “soberana”.
  • El voto es el arma perfecta, para que un pobre ignorante entregue su alma al diablo, pues lamentablemente, la Política de hoy, es una trampa para el honesto y para el ladrón. A quien responde, ese candidato perfecto (futuro presidente), es a intereses de la cima del poder mundial o una facción de él.
  • Para el ladrón, el corrupto y el ser humano sin principios, es la oportunidad perfecta para esconder su verdadera personalidad, tras un saco y corbata, ropa elegante y un discurso que ni él mismo se lo cree.
  • Algunos de los políticos de hoy = ladrones de saco y corbata.
  • Es difícil encontrar a alguien honesto a nivel político, seguro que, de 1000 tal vez hayan 10 justos, pero sí los hay.
  • El voto al mismo tiempo es una representación de la ingenuidad de un pueblo, tan burdamente cegado ante un discurso bonito, agradable al oído; representantes sean hombres o mujeres, o del género que fuesen, agradables a los ojos, bien vestidos, chistosos, empáticos algunos, pero con un corazón de piedra, falso, lleno de hipocresía hacia sus representados, sin principios ni valores.
  • Los votantes creen que su candidato ha salido del pueblo, de sus raíces, ellos ni idea tienen, que al final del día, su voto en realidad va dirigido hacia la élite de quien está poniendo a tal o cual candidato.
  • Se requiere a día de hoy una sociedad madura, que piense lo que está haciendo, que razone sus decisiones, especialmente cuando se trata de dar el poder a alguien, a través de un proceso electoral.
  • El voto, por más sincero que sea de parte del ciudadano de a pie, desde el informal, el indigente, hasta el catedrático, el intelectual, el aniñado, o el acomodado, cuando llega el momento del conteo y posterior procesamiento informático, a través de, costosos dispositivos, software/hardware, logística en general, termina siendo en muchos casos (su sincero voto), manipulado, o en otras palabras, el sistema tiene puertas traseras, bajo complacencia y conocimiento de las mismas autoridades electorales, que a propósito tienen “independencia” de funciones en ciertos casos; puertas traseras que, son las llaves para realizar fraude, trampa, y esto es un secreto a voces, tanto en países en vías de desarrollo como en países del primer mundo.
  • Y aún cuando el sistema tampoco tuviese puertas traseras, hay gente sin corazón que a cambio de grandes recompensas económicas, acepta el desafío de romper las seguridades, de hacer trampa. Esos que rompen seguridades, me pregunto, ¿cuántos trofeos tendrán en sus perchas? ¿para qué carajo les servirá, para su ego o para su espíritu?
  • Total que, el sistema de elección y procesamiento de votos, o la democracia en sí misma, está bajo un aire viciado, es un sistema tramposo, y me atrevería a pensar que, en más de una nación es así, al menos donde usan el voto en “democracia”.
  • En un marco ideal, como en la física teórica, el sistema informático es honesto, pero en la realidad, como hay seres humanos carentes de honestidad, que son puestos a dedo por los mismos gobernantes líderes, y que, guardando lealtad al tramposo, el sistema entonces, por más bueno que sea, se desarma por completo frente a la corrupción instalada en los seres humanos.

Principales problemas

  • Corrupción instalada, con profundas raíces en la carencia de valores de parte de los “políticos”, falta de principios, integridad, ética.
  • Los candidatos son seleccionados y posteriormente manejados por las élites del poder económico mundial, así tenemos: los gobiernos de corporaciones económicas.
  • Hay sendos compromisos económicos y agendas por cumplir con los amigotes del presidente electo y sus súbditos, sean buenos o malos, justos e injustos, pero les dan de comer a todos sus amigotes.
  • Hay acuerdos militares, de armas, por debajo de la mesa. Hay acuerdos con líderes del crimen organizado. Hay acuerdos con religiones/sectas/cultos de gran poder económico, que nada tienen de espirituales, más bien son expertos ocultistas, magos, que sirven hasta de protección o amuleto, a los caudillos.
  • Hay acuerdos bajo la mesa con banqueros, con dueños de corporaciones económicas tanto nacionales, como internacionales.
  • Los acuerdos de “Paz” son de beneficio exclusivo y con prebendas de por medio, entre las élites del Poder mundial o una facción poderosa, ellos son los que quedan en “Paz”, a cambio de donar territorios, ocultar información privilegiada y sensible, como crímenes de lesa humanidad, acuerdos económicos, desvío de fondos a paraísos fiscales, etc.
  • Los sistemas informáticos de los gobiernos están plagados de puertas traseras, al menos en países de América central y Sudamérica; hay esfuerzos, a pesar de ello, son presa fácil de empresas y agencias de espionaje internacionales.
  • Las agencias de espionaje internacional manejan presupuestos millonarios, exorbitantes para el común de los mortales.
  • El internet es un arma perfecta de espionaje de un gobierno, es decir, y esto ya lo sabía más de uno hace mucho tiempo, pero aquí va para algunos lectores: el sólo hecho de tener un dispositivo con conexión a Internet ya representa una vulnerabilidad de seguridad personal, hablando en términos de privacidad, y con ello, la recolección de datos en voz baja, en modo off, es a todo nivel, cosa que, a día de hoy tenemos la tan aclamada: Data Science, procesamiento de datos sensibles de las personas, sin su consentimiento, así nos pongan el botón más lindo que diga ACEPTAR, igual sabemos sus intenciones.
  • Políticos incapaces, me refiero a que ni una pizca tienen de formación académica/científica en temas políticos, de gobernanza de pueblos, de administración de recursos, algunos ni ofimática saben, en serio, peor conocen acerca de temas sociales/humanos, ni se diga el manejo e interpretación de indicadores socioeconómicos, estadísticas en general, números, otros (políticos) incluso como en mi país, Ecuador, han sido: atletas, futbolistas, payasos, cantantes, pero menos verdaderos Políticos, algunos incluso se hacen llamar de Izquierda, y hacen tratos con la Derecha, un cinismo total y absoluto, parece que en la escuela no les enseñaron a diferenciar la mano derecha de la izquierda.
  • Por eso digo que, este tema de la “política” de hoy, es un verdadero circo, con “animales” gobernándonos en lugar de seres humanos. Para muestra, el número de fallecidos a la fecha de esta pandemia es una manipulación total de las cifras. Han sido ineptos en todo el sentido de la palabra, iniquidad por todo lado. Creo que, los países árabes para nada se dejaron meter el dedo con esto de la pandemia, porque al menos por Emiratos Árabes Unidos, tal parece que todo va bien, y bien por ellos, así también hay, otros casos de éxito 😎.
  • En otros ambientes, como en las elecciones últimas de USA, tal parece ser que, los muertos le jugaron una mala pasada al presidente saliente, pues al ocultar la real magnitud del problema, esos mismos muertos, fueron los votos que, el candidato opositor o quien haya manejado su estrategia política, al detectar la vulnerabilidad, aprovechó el desconcierto, e hizo uso de ese mal manejo de las cifras verdaderas de fallecidos en distintos Estados de USA, para usarlo a su favor, recuerden el voto vía código postal, una vergüenza.
  • En otras palabras, ¿los fallecidos se vengaron? 😯🤔 Es probable.
  • Me preocupa que, en Ecuador, tampoco hay sinceridad y honestidad en el manejo de cifras, y al igual que Chile y Brasil, y seguro en otros países hay casos similares, han reseteado como 2, 3 veces, el sistema de conteo/registro de fallecidos a causa de ese bicho. Realmente la gente se murió por otros motivos, pero el acuerdo entre las partes fue generar miedo, y que todo fallecido sea diagnosticado como deceso por COVID19. Y por lo tanto, sea esa, la principal vulnerabilidad para la manipulación de nuestras libertades como ciudadanos a niveles épicos: obligándonos a usar tapabocas y coartando nuestra movilidad natural como individuos de una sociedad del siglo 21, encerrándonos en nuestras propias casas, como si de cárceles se tratasen. Es adecuado prevenir pero tampoco exagerar o llegar a extremos.

Soluciones

  • Actualización de Constituciones, al menos si pretenden seguir con este sistema, porque para mí, lo mejor sería dar de baja al sistema “democrático” ante los niveles alarmantes de corrupción o reformar los lineamientos de quienes son aptos para ser candidatos a ocupar la Presidencia de un país, así como otras funciones de los burócratas en general.
  • Confío profundamente en el liderazgo comunitario. Con esto daríamos de baja la elección de presidentes. Nunca jamás tendríamos que regalar el alma al diablo: los “políticos”.
  • El liderazgo comunitario sería como ser una especie de micro-gobiernos, con la suficiente autonomía para tomar variedad de decisiones a nivel local y atender y entender, de manera profunda los diferentes temas sociales prioritarios y urgentes de una localidad; para afrontar así también, los problemas de raíz, cara a cara, con el suficiente enfoque humano de un problema. El líder comunitario podría manejar una o varias manzanas, hablando de las ciudades, y a nivel del sector rural dependiendo del número de habitantes y las distancias a recorrer, se elegirían seguramente a través de asambleas generales locales, uno o varios líderes.
  • Implementación de escuelas de liderazgo, basado principalmente en valores y administración pública real y verdadera.
  • Plataformas de tecnología y software al estilo de blockchain, o las criptomonedas, que aseguren una completa trazabilidad, pública, visible a la vista de los electores, tanto de la amplia variedad de trámites, así como del manejo de los fondos económicos a administrar.
  • Evitar la burocracia, aquí sí es válido el uso de robots, inteligencia artificial y demás juguetes del siglo 21, pues en su gran mayoría, los trámites son burocráticos. Incluso a día de hoy un robot con un excelente algoritmo de aprendizaje de máquina y redes neuronales, sería el reemplazo perfecto e ideal, para una amplia gama de “pipones” del sector público, que en la actualidad, sólo bloquean y están a la espera de amarrar contratos, en lugar de facilitar la realización de trámites simples y ejecución de obras para la comunidad; hay esfuerzos, pero hay que seguir mejorando.
  • Bueno ya estamos a las puertas, de la llegada de los robots, me refiero al avance en IA que existe a día de hoy, no sea cosa que confundan las cosas y piensen que van a llegar naves con robots, pues con tanta cosa que se han metido a la cabeza, algunas personas, a través de series y películas, vaya usted a saber qué les deparará el futuro. Habría que empezar reemplazando a los políticos corruptos, por cada corrupto un robot, y al corrupto lo mandamos al campo a sembrar plantas que nos den alimentos a los honestos. Que el político corrupto, cumpla miles de horas de trabajo en el campo para que, aprenda a la fuerza a tomar cariño a la Naturaleza, y entienda así, de dónde sale el billete, acaso que es de soplar y hacer botellas 😅. Sólo los políticos corruptos piensan que el billete les llega del cielo, o de la nada, o porque son del grupo de los amigotes del presidente o sus cercanos les toca un pedazo del pastel, o de firmar algún acuerdo debajo de la mesa para recibir cuantiosas sumas de dinero por sobornos, etc.
  • Monedas virtuales en cada país y así como los inicios del bitcoin, con la pizza, le ponemos el correspondiente valor tangible en recursos naturales y turísticos de cada país. Así, los animamos a todos los países y sus pueblos, nacionalidades, etnias, minorías, a recuperar sus tradiciones, cultura e identidad, y puedan ofrecer lo mejor de ellos, sea a través de experiencias de viaje, hospedaje, aventura, comida, arte, música, creatividad e inteligencia puesta al servicio y disfrute de la Humanidad. En conclusión, comerciamos todos, en justa justicia, sin miedo al dinero virtual o las divisas y todos felices y contentos 🤠.
  • En mi país hubo una iniciativa para dejar bajo tierra una extensa área de la Amazonía; en ese entonces, las criptomonedas aún carecían de moda, pero ahora es completamente válido el dejar los recursos bajo tierra, y que sean estos recursos tangibles un respaldo adicional, complementario para el país en cuestión, de respaldar con activos su criptomoneda.
  • Con ello también, ayudamos en la conservación de grandes áreas de flora y fauna, que a día de hoy la minería a gran escala, en lugar de conservar y cuidar la armonía de La Tierra, ha hecho todo lo contrario. El extremo de ello, es explotar a cielo abierto. Se llevan literalmente el alma de ese territorio ancestral de este hermoso planeta, o de un pedazo de ella, en fin, aquí me quedo sin palabras. De esto hablaré más adelante.

Conclusiones

  • Ni presidentes, ni reyes, ni monarcas, ni líderes de las élites, son los salvadores de La Tierra, pues en cada facción de poder hay “política” de por medio, espionaje ni se diga, hay ministros religiosos que ejercen como espías antes que como líderes espirituales en una localidad, es un secreto a voces. La Política está manchada por la corrupción, sea para tapar las barbaries o para financiar crímenes de lesa humanidad como la última pandemia, entre otros.
  • Establecer un diálogo mundial (físico o virtual) de líderes inteligentes, sensatos, conscientes del cuidado a la Vida, sean: catedráticos, verdaderos científicos (descartados quedan esos que les tienen miedo a sus jefes en lugar de defender la Vida y este planeta), políticos honestos, religiosos honestos, libres pensadores, genios del mundo, jóvenes súper dotados, niñ@s súper dotados, adultos mayores también genios del mundo, ateos brillantes, personas espiritualmente iluminadas de todas las razas, etnias, minorías, es decir, un gran diálogo mundial/global entre las personas más sobresalientes que existen a día de hoy en el mundo, pues tal parece que hemos estado siendo gobernados por los más ineptos y tontos del mundo, lo siento pero es la verdad. Este diálogo necesariamente debe tener el apoyo de las facciones del Poder económico mundial, cuya gente es honesta y buena, que sé que los hay.

Esa es mi propuesta ante esta problemática de la corrupción instalada en la Política.

Sugerencias y retroalimentación, son bienvenidos en la caja de comentarios.

Créditos de la imagen: Nick Fewings on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: