Saltar al contenido

Un banco de banqueros, dueño del dólar

La moneda que rigue en algunos países, el dólar, tiene un profundo apoyo y control de la Reserva Federal de los EE.UU.

“El 23 de diciembre de 1913, el entonces presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson promulgó la Ley de la Reserva Federal, creando el banco central”.

Los Bancos Centrales a nivel del mundo, forman parte de un entramado de control financiero gigante.

La FED, es una institución privada, ni siquiera es realmente de carácter público como muchos creen.

“La Reserva Federal es formalmente independiente del Gobierno; segundo, la Fed es propiedad de los 12 bancos regionales de la Reserva Federal, cuyos accionistas son todos aquellos bancos privados que opten por ser miembros del sistema de financiación de la Fed (alrededor del 40% de todos los bancos estadounidenses son bancos miembros y, por tanto, accionistas de la Fed)”.

Ya sabemos que, el gobierno de los EEUU es netamente corporativo y quien está a la cabeza no tiene otra opción sino la de defender los intereses comerciales de todas las empresas y negocios estadounidenses. Es el capitalismo puro y duro. Sistema este último, al cual el Ecuador también está sometido, debido a la dolarización que rige desde el 9 de enero de 2000 (Gobierno de J. Mahuad y banqueros del medio).

Otro dato, “el 15 de agosto de 1971 Nixon anunció oficialmente el fin del sistema de patrón oro en la política monetaria internacional, acordado en la conferencia de Bretton Woods (New Hampshire, EUA)”.

Por lo que, el dólar que tenemos en nuestras manos es puro papel, sin respaldo tangible, se mantiene por el comercio del petróleo; comerciamos con dinero de papel como si jugásemos al Monopolio, con hipotecas, tasas de interés infinitas y, con ello, la pobreza y retraso de nuestros pueblos, instalado, debido a una irresponsabilidad total de quienes administran los fondos públicos. Una rueda de la rata infinita si antes no le ponemos un STOP definitivo.

Por lo tanto, más allá de “políticos” con sus discursos de flores, demagogia, mentiras, influjo psíquico y demás magia barata, quienes tras bastidores, tienen el poder sobre los países han sido las mega corporaciones financieras-políticas internacionales, que auspician, financian, bendicen a los actuales candidatos y presidentes de las repúblicas “democráticas”.

Atentos a qué élite ceden el control de sus hermosos países de cuando en cuando, cada 4-5 años, dependiendo de sus Constituciones y la tiranía ejercida por algunos. Usen el poder del VOTO conscientemente. Los candidatos y el futuro presidente que elijamos, a la larga son títeres de esas élites.

Pensamiento crítico. Si me preguntan a quién votar, realmente desearía que haya una restauración total y absoluta del control monetario y político a nivel de mi país y de muchas naciones sometidas por el poder económico internacional.

El poder está en nuestras manos, en el pueblo, somos mayoría, desde siempre, lo demás son cuentos y marketing para ganar votos y que cuestan millones de petrodólares.

Referencias:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: